lunes, 24 de mayo de 2010

Marcha por la Vida


FVD

Queridos Hermanos:
¡Feliz Pentecostés! Renovamos en todos nosotros la acción del Espíritu que nos impulsa a llevar la Buena Noticia de Jesús más allá de todas las fronteras -políticas, sociales, personales, ideológicas, etc.-
Culminando el tiempo pascual, quisimos celebrar en Nueva Esperanza un Via Lucis, el camino de la luz, en el cual celebramos la victoria del Señor sobre el pecado, la muerte, el mal. El Via Lucis fue ocasión también para rezar por las incontables víctimas de accidentes de tránsito que estamos teniendo en nuestro pueblo este último tiempo: adolescentes, jóvenes, niños, adultos han perdido la vida en hechos trágicos. Si los conflictos por la tierra son unos de los estigmas más salientes que padecen los campesinos de nuestro interior, los accidentes de tránsito son una penosa realidad, tanto en el caso urbano como en algunas de las rutas que surcan nuestro departamento.La comunidad religiosa, los familiares de las víctimas, los niños de catequesis, los miembros del grupo juvenil, los vecinos de Nueva Esperaza y de localidades cernas nos reunimos a las 18.30hs de ayer para rezar por el descanso eterno de nuestros difuntos, sentirnos cercanos a los que están sufriendo, y manifestar a la sociedad que es necesario tomar consciencia de la gravedad de la situación del tránsito en esta zona.
A continuación, cito la proclama que invitaba a participar del Via Lucis:
«TODOS, debemos tomar conciencia del problema porque todos somos parte de él:
 Los que caminamos por las calles y veredas,
 Los que andamos en bicicleta, en ciclomotor o en moto..
 Los que manejamos camiones, camionetas o autos.
 Los que andamos en carros, zorras, o sulkis,

Es necesario que todos aportemos soluciones, porque el que no aporta es parte del problema:

1. Los peatones conociendo y respetando las normas del uso de la vía pública.
2. Los choferes de cualquier vehículo – sea a tracción sangre, sea coche pobre o último modelo, sea chico o grande - respetando las normas de tránsito vigentes y los vehículos en condiciones.
3. Los agentes de tránsito haciendo cumplir la reglamentación vigente sin amiguismos.
4. La autoridad municipal
1. recordando oportunamente las normas de tránsito a la población.
2. organizando campañas de concientización,
3. facilitando señales luminosas para carruajes.
4. exigiendo a las empresas que hacen las rutas una buena banquina, una ciclo vía y una huella para carruajes.
5. – Las organizaciones sociales: Escuelas, Clubes, Salas de baile y diversión haciéndose eco de esta necesidad, brindando la información necesaria a sus miembros.
6. Los Comercios – grandes o chicos – dejando libre las veredas para que no haya que caminar por la calle. No vendiendo alcohol a menores.
7. La población en general: no dejando conducir a personas que hayan bebido alcohol.»
Queremos que la luz de Jesús resucitado ilumine nuestra realidad, e infunda su Espíritu para animarnos a cambiar lo que tenemos que cambiar, cuidando la vida de todos.
Los saludamos a todos desde Nueva Esperanza, deseando que el Santo Espíritu de Dios los colme de su fuerza santificante y haga crecer la caridad en todas sus comunidades.

En el Corazón de Jesús

--
P. Guido scj
- Equipo Vicarial de Pastoral Misonera-





domingo, 16 de mayo de 2010

INVITACIÓN: Vigilia de Pentecostés..!


“Tiempo de la Iglesia Tiempo del Espíritu Santo”

Jóven betharramita,

El próximo Sábado 22 de mayo a las 21hs, luego de la Santa Misa en la Capilla del colegio, vamos compartir como comunidad la Vigilia de Pentecostés.

Queremos que estés presente, para así recibir todos juntos al Espíritu Santo.


Contamos con vos, Te esperamos...!


Adelante, siempre!


- Equipo Pastoral -
www.juberosario.com.ar

sábado, 15 de mayo de 2010

En medio, con dolor y con amor:


En medio, con dolor y con amor:

En medio colocaron a la adúltera sus acusadores. En medio se quedó la mujer cuando los acusadores, uno a uno, se escabulleron, dejándola sola con Jesús. En medio pusieron a la mujer, pero a quien pretendían comprometer y acusar, a quien de verdad querían poner en medio, era a Jesús.

Hoy, letrados y fariseos han colocado en medio al monstruo, al clérigo sorprendido en flagrante delito de pederastia, y no lo han llevado al tribunal competente para juzgarlo conforme a justicia, sino que se lo han llevado a su madre, a la Iglesia, lo han tirado como basura a sus pies, para ponerla en medioa ella, para avergonzarla a ella, para comprometerla y condenarla a ella.

Letrados y fariseos, gente estéril, senos que nunca han conocido la vida ni la ternura, pretenden que una madre condene a su hijo: si no lo condena, no es justa; si lo condena, no es madre.

Letrados y fariseos, arrogantes, soberbios e hipócritas, insisten en preguntar a la madre: Tú, ¿qué dices? Preguntan como si ellos fuesen inocentes del crimen que fingen perseguir. Y se lo pregunta a ella, a la Iglesia que, como supo y como pudo, ha intentado siempre educar en el amor y en la virtud a sus hijos. Se lo preguntan a la madre los mismos que han destruido a su hijo: los profetas de la revolución sexual, los que instigan a los niños a masturbarse, los mercaderes de pornografía, los expertos del turismo sexual, los que consideran la prostitución un trabajo y la castidad una aberración.

Hoy la Iglesia, como ayer Jesús, encara a los acusadores con la realidad de sus propias vidas: El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.

Hoy como ayer, la Iglesia como Jesús, habrá de inclinarse para cargar con el peso de sus hijos, con la culpa de sus hijos, con la muerte de sus hijos.

Cuando se incorpore, allí, en medio, estarán solos ella y sus hijos, con un dolor sin palabras y un amor sin medida.

+ Fr. Santiago Agrelo
Arzobispo de Tánger

viernes, 14 de mayo de 2010

14 de mayo: ¡Feliz día de San Miguel Garicoïts!


Un sacerdote, una familia, un camino

La disponibilidad humilde y perseverante a la voluntad divina es el principio fundamental de la vida de san Miguel Garicoïts, de su acción y de su ministerio sacerdotal. No dejó de repetir: “¡Aquí estoy!”, conformando así todo su ser con Cristo Redentor, que vino para hacer la voluntad de su Padre. (…) Esta actitud filial permite descubrir el amor infinito de Dios y guía a lo largo de toda la existencia por el camino de la práctica de las virtudes teologales y morales…

A ejemplo de san Miguel, los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Bétharram están llamados a dirigirse al Señor, para manifestarle su amor y su completa disponibilidad. (…) Al vivir hoy la espiritualidad del Corazón de Jesús, «inflamado de amor a nosotros», los sacerdotes de Betharram siguen una escuela admirable, tanto para su vida personal como para sus misiones.

Juan Pablo II, carta para el bicentenario del nacimiento de San Miguel Garicoïts, 05/07/1997

 
GALERIA DE FOTOS

Encuentro de Jóvenes - Barracas 2010

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Misión Betharramita - Santiago 2010

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Juventud Betharramita
- Rosario -
Designed by Pablo Iannuzzi